Ir a Menú

Ir a Contenido

En la C?mara de Diputados

Pinete Vargas, presidenta de la Comisión Bicameral de Bibliotecas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/12/2006

alcalorpolitico.com

La diputada federal María del Carmen Pinete Vargas fue designada presidenta de la Comisión Bicameral de Bibliotecas, siendo la primera legisladora veracruzana en ocupar dicha encomienda en el Congreso de la Unión, que se oficializará este miércoles en la sesión que tendrá la Cámara de Diputados.

Entrevistada, durante una visita que realizó al secretario de Educación de Veracruz este martes, la oriunda de Tantoyuca mencionó que dicha comisión está conformada por tres diputados y tres senadores, de las principales fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo Federal.

Explicó que de entre las acciones que desarrollará será el impulsar mecanismos para que se conozcan todos los programas que se tienen en los tres niveles del gobierno y evitar que se dupliquen las funciones en cuanto a la difusión de dichas tareas.

La representante del distrito de Tantoyuca ante la Cámara de Diputados sostuvo que dentro de las actividades a desarrollar a corto plazo por esta comisión, será el buscar el intercambio de experiencias con las bibliotecas de los Congresos locales y de las existentes en el sistema educativo nacional “para que todas las bibliotecas del país funcionen y que no se queden como elefantes blancos”.

Respecto de la nominación que recayó en su persona, Pinete Vargas la consideró como una gran distinción y un gran honor, pero sobre todo un gran compromiso el que asumirá y que buscará por todos los medios responder con trabajo la encomienda que se le dio.

“Yo como veracruzana me siento muy honrada, muy distinguida con este acuerdo que se tomó y por supuesto que la Huasteca Veracruzana y mis paisanos de Tantoyuca sentirán este gran esfuerzo”, puntualizó la legisladora federal.

Dio a conocer que la designación se dio el pasado martes, luego de analizar el perfil, el trabajo y la trayectoria de los diputados y senadores que conforman el Congreso de la Unión, recayendo en su persona tal distinción que la compromete a trabajar más arduamente.

Este miércoles, dijo, se efectuará la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, “ahí vamos a estar en la entrega-recepción de esta comisión, a la cual, dijo, se sumarán las obligaciones que tiene como presidenta de la Comisión Permanente de Consejo Editorial de la Cámara de Diputados.