Con una inversión de 25 millones de pesos, y con la atracción de 10 ejemplares, esta noche se inauguró el Pingüinario del Acuario de Veracruz siendo el primero a nivel nacional en su edificación y con alta tecnología.
Anselmo Estandía Colom, presidente del Consejo Directivo del Acuario de Veracruz, dijo que desde hace más de tres años se evaluaron proyectos para la ampliación y desde entonces se trabajó para la sustentabilidad de este.
Destacó que desde el 8 de enero de este año se inició la obra y después de 180 días quedaron las instalaciones diseñadas con apego a los lineamientos de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios (AZA).
De la misma forma, detalló que el espacio de exhibición de los pingüinos tiene siete metros de largo por tres de alto, se cuenta con área de aislamiento, zona de cuarentena, maternidad, quirófano y clínica veterinaria.
Además del área de interacción donde un grupo de visitantes podrá convivir con las especies, “pero nada de esto valdría la pena sin los huéspedes principales, quienes llegaron a tiempo procedentes de Lima, Perú”.
“Son diez pingüinos quienes ya están listos para ser presentados en sociedad, de hecho ya traen puesto el smoking, el trayecto desde Lima a Veracruz fue de más de 30 horas, gracias al apoyo de gobierno del Estado, los pingüinos aterrizaron a tiempo y en buen Estado”, concluyó.