Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pintan paso peatonal para visibilizar a comunidad LGBT en Xalapa

Medida fue acordada con la Regiduría Sexta del Ayuntamiento; prevén pintar en otras zonas

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Benjamín Callejas Hernández, representante de la Coalición Estatal Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), dio a conocer que como parte de las acciones para disminuir y erradicar la discriminación por la diversidad sexual, se pintan pasos peatonales cebras con los colores que identifican a esta comunidad.

Dijo que estas acciones forman parte de los acuerdos sostenidos con las autoridades municipales y de manera especial con la Regiduría Sexta con lo cual se busca visibilizar la diversidad sexual.

Expresó que la pinta del paso peatonal cebra se realizó en la confluencia de las calles de Xalapeños Ilustres y Zamora y se contempla hacerlo en varios cruceros de la ciudad.



Dijo que esto es derivado del reglamento municipal en la materia en dónde se establece. Las acciones afirmativas para eliminar la discriminación hacia las personas vulnerables y de la diversidad sexual en Xalapa y se busca que se armonicen todos los reglamentos en la materia.

Mencionó que por la veda electoral no se había podido realizar, pero que el ayuntamiento local brindó todo el respaldo para llevarlo a cabo, pintando una palapa en el Parque de Los Tecajetes y una banca en la rotonda del Parque ubicado por el Mercado Los Sauces, los cuales quedarán de manera permanente.