La tarde de este miércoles, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la unidad Pomona, una pipa cargada de agua chocó contra seis automóviles, para luego incendiarse quemando tres autos, dejando un saldo de cinco lesionados y cuatro muertos: tres adultos y un menor de 14 años.
El accidente sucedió a las 15:40 horas cuando una pipa color blanco cargada de agua se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el carril que conduce a Las Trancas.
Hasta la noche se desconocía si el conductor no guardó su distancia o se quedó sin frenos, pero pasó chocando contra varios automóviles, entre los que se encontraba una camioneta Renault Duster, una camioneta Honda, un auto Chevy, una camioneta Chevrolet y dos autos Nissan, uno de estos del servicio de taxi.
Entre la pipa y una camioneta quedó aplastado un automóvil particular Nissan que comenzó a incendiarse, alcanzado el fuego a la camioneta, la pipa y otro taxi Nissan.
Por el accidente resultaron cinco personas lesionadas, no de gravedad, que fueron atendidas por paramédicos de las agrupaciones de auxilio.
Asimismo se atendió por crisis nerviosa a dos menores de 4 y 3 años, a dos de 14 años de edad, así como Adrián Alarcón Salazar y Alicia Edith Salazar González, de 73 años.
Bomberos y Protección Civil comenzaron a sofocar el incendio que consumía tres automóviles y la pipa.
Una vez que fue sofocado el fuego, los bomberos descubrieron que en el interior del auto Nissan particular prensado se encontraban tres cuerpos de dos adultos y un menor, dos de ellos totalmente calcinados.
La avenida Lázaro Cárdenas fue cerrada en su totalidad en los dos carriles, para que los cuerpos de auxilio trabajaran y para que así personal de la Fiscalía y Servicios Periciales tomaran conocimiento.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron retirados y depositados en el Servicios Forense, donde esta noche llegaron familiares para realizar la identificación. Respecto al conductor de la pipa, se dijo que este fue detenido cuando pretendía darse a la fuga.
Posteriormente, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Xalapa señaló que la pipa era procedente de Coatepec y en la colisión resultaron calcinadas las cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo Tsuru placas YGM 5175.
“También se quemaron una vagoneta Mazda, un Tsuru III y un camión marca International y sufrieron daños un camión de volteo particular, una camioneta Outlander, una camioneta Duster marca Renault, un vehículo tipo Chevy, un Tsuru II y un camión marca Dodge tipo cisterna”, detallaron las auteridades.