Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pirotecnia “partió a la mitad” un ojo de Irving, menor hospitalizado en Coatzacoalcos

- Fundación “Te Queremos Ayudar” detalló que tiene 6 años de edad y es originario de San Pedro Soteapan

- En lo que va de 2020, es el segundo niño ingresado al hospital de la ciudad por uso de fuegos artificiales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El segundo niño con quemaduras de cohete en este inicio del 2020 ingresó al nosocomio este fin de semana e incluso perdió uno de sus ojos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación “Te Queremos Ayudar”, Xóchitl Mortera Hernández, quien abundó que el menor tiene seis años y atiende al nombre de “Irving”, originario del municipio de San Pedro Soteapan.

Mencionó que fue intervenido por médicos del Hospital Regional, el oftalmólogo Carlos Gordillo, detalló que el ojo del menor estaba partido a la mitad por el cohete, por lo que lo perdió en su totalidad.



Reiteró que aunque ya terminó la celebración de Año Nuevo, el riesgo es latente para que menores sufran lesiones graves por el uso de cohetes.

Apenas el 1 de enero ingresó el primer menor “Jesús Enrique” de 11 años originario de Coatzacoalcos, con quemaduras en rostro y córneas, también al tener un accidente con cohetes.



Con esto ya son tres menores de edad en el sur de Veracruz que son atendidos por quemaduras por cohetes, el tercer caso ocurrió en el municipio de Oteapan la menor de 10 años fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.