Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pista de hielo impactó positivamente al turismo y al comercio: Américo Zúñiga

Al finalizar el contrato con la empresa PRONUVER, este atractivo en el centro de Xalapa empezó a ser desmontado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de un mes, este miércoles desde muy temprano la empresa PRONUVER empezó a desinstalar la pista de hielo que estuvo en el Parque Juárez.

Dijo que el contrato con la empresa fue de un mes, por lo que este 18 de enero se cumplió y este miércoles empezó a retirarse, incluso la mañana de este miércoles la pista ya no se encontraba, sólo hay restos de hielo, equipo y hombres desinstalando las carpas.

"Se tuvo un impacto aproximado de 26 mil personas que utilizaron esta pista, eso era lo proyectado, lo cierto es que fue exitosa esta práctica para involucrar y se conociera por parte de los jóvenes y todos los xalapeños".



El alcalde Américo Zúñiga aseguró que esta pista fue disfrutada incluso por personas de otros municipios, pues llegaron a Xalapa durante las vacaciones de diciembre para tener oportunidad de usarla.

Mencionó que la pista, además de brindar alegría a los xalapeños, también fue un incentivo para el desarrollo económico de la capital, principalmente para los vendedores de la zona, que fueron los más beneficiados.

"Vinieron de otros municipios, del puerto de Veracruz y de municipios cercanos para patinar en Xalapa pues fue un atractivo que no tan sólo dio ese carácter de promoción de este deporte a todos, sino que también ayudó a la reactivación económica de la ciudad".