Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pitbulls atacan a 2 perros y casi muerden a 2 niñas, en San Andrés Tuxtla

- Menores alcanzaron a meterse a casas de vecinos; fue en la colonia Villa Ranchoapan II

- Los caninos atacados murieron por las heridas graves

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 03/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Momentos de pánico y coraje vivieron vecinos de la colonia Villa Ranchoapan II, en San Andrés Tuxtla, luego que dos perros de la raza Pitbull intentaron atacar a dos niñas y mataron a dos caninos.

Fueron vecinos de las calles Shelcy y San José quienes dieron aviso a la Policía Municipal y a Protección Civil, debido a que reportaban a dos perros de la raza antes citada atacando a personas y a otros caninos.

Al arribar Protección Civil, uno de los perros fue sometido, mientras que otro fue llevado por la propietaria al interior, debido a que ella acababa de llegar.



Vecinos indicaron que los dos caninos de la raza pitbull persiguieron a una menor de edad, la cual alcanzó a meterse a un domicilio donde fue resguardada por una vecina.

Refirieron que otra menor también estuvo a punto de ser atacada por uno de los perros pero logró ponerse a salvo y lejos de las fauces del animal.

No corrió con la misma suerte un perro propiedad de un vecino, el cual fue víctima de estos animales, quienes lo mataron luego de provocarle graves heridas.



Otro perro callejero tuvo el mismo destino, luego que fuera atacado por uno de los pitbulls, sin que los vecinos pudieran hacer algo, debido al temor que pudieran ser atacados por estos animales.

Los vecinos refieren que no es la primera vez que estos animales agreden a personas y animales del lugar, por lo que los vecinos piden la intervención de las autoridades correspondientes.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas antes este ataque que causó miedo y molestias en vecinos de la citada colonia, quienes tienen el temor que dichos perros se salgan de nuevo de la casa y vuelvan a atacar.