Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PJE en Veracruz es negligente, no resuelve: PT

-Huyeron los funcionarios corruptos que deben responder por las cuentas públicas del 2005 al 2008 porque les avisaron

-Protegen a líderes invasores en el predio Santa Lucía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/02/2011

alcalorpolitico.com

La Procuraduría de Justicia en Veracruz ha sido negligente respecto a los alcaldes acusados de actos de corrupción en las cuentas públicas del 2005 al 2008 y por eso huyeron, “hubo pitazos adelantados” acusó el comisionado del Partido del Trabajo en Veracruz, Arturo Pérez Pérez.

“La indolencia de la autoridad responsable de la procuración de justicia salta a la vista, sólo se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión y de las cuales 24 ex-funcionarios se encuentran en prisión sujetos a proceso”.

En conferencia de prensa semanal recriminó que “sólo detienen a las personas a su conveniencia” y ahí están los ex alcaldes Marcelo Montiel, Vicente Escalante Macario y Juan Antonio Lavín Torres.

Señaló que la gran mayoría de los ex-funcionarios municipales no han sido detenidos, “la Procuraduría de Justicia actuó con lentitud e irresponsabilidad y dio oportunidad a que los funcionarios acusados de corrupción se sustrajeran de la acción de la justicia”.

Otro asunto en el que se consideró que la Procuraduría de Justicia no ha actuado es el tema de las invasiones en el predio de Santa Lucia en Emiliano Zapata, “perpetrada por líderes del Partido Revolucionario Institucional, por lo que permea sospecha de protección por parte de la autoridades a estos invasores”.

Asimismo dijo que hasta el momento el desempeño de Reynaldo Escobar Pérez al frente de la Subprocuraduría de Justicia ha sido cuestionado, pues no está entregando los resultados que la sociedad veracruzana exige respecto a una procuración de justica eficaz y de resultados.

Finalmente sobre el tema de las elecciones extraordinarias en Coxquihui y José Azueta si debe intervenir la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar seguridad y que no se vuelvan a dar hechos violentos, “no podemos incurrir en el mismo descuido de la otra vez”.