Una plaga de cucarachas, carpiotes y hormigas invadió viviendas del fraccionamiento Villas de San Javier 2, la cual se propagó a través de las redes de energía eléctrica, de aguas negras y el alcantarillado, así como afectar el cableado de las casas y sus electrodomésticos.
Amas de casa señalaron que en el caso de las hormigas, son diminutas y se meten en los aparatos electrónicos donde anidan y los dañan.
Desde licuadoras hasta televisores han servido para la anidación de estos insectos, mismos que se propagan de una casa a otra por los conductos de las líneas eléctricas.
Señalan que a pesar de fumigar o aplicar venenos, esta plaga ha sido difícil de controlar, pues también ingresan por las redes de drenaje.
Culpan de la proliferación de estos insectos a familias que crían cerdos y otras que acumulan plástico y cartón en su casa, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades municipales.
Y es que a decir de los afectados, se trata de una zona de interés social donde hay propiedades que se rentan y se ocupan para comercios, bodegas o crianza de animales, lo cual afecta la sanidad de quienes ahí habitan.
Por ello, solicitaron que las autoridades supervisen el fraccionamiento, y sancionen a los responsables de estas malas prácticas.