Alrededor de cuatro hectáreas fueron infestadas de la plaga de la langosta, cerca de la carretera que va de cuatro caminos a Zentla, en el municipio de Paso del Macho.
Para los cañeros de esa zona, lo consideran algo insólito. Esta parcela, propiedad de Gafet Barradas, se encuentra en la localidad 'Mafara', muy cerca de Rincón Mariano donde la plaga prácticamente arrasó con todo el follaje de la planta de la caña de azúcar.
Productores de caña de esa región, comentaron, que lo único que ellos habían visto en esa región es la plaga del gusano 'falso medidor', y lo que más les inquieta es que esta plaga solo atacó esas parcelas.
De acuerdo a informes del delegado de la CNPR de Ingenio Central Potrero, es que hoy se iba a fumigar la zona infestada a efecto de evitar la propagación de la plaga de la langosta.
Por su parte, el dirigente local de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, destacó que esta plaga prácticamente ya está controlada por lo que confío que no haya más brotes en esa zona de Paso del Macho.