Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaga de langosta infesta cañales en zona de Paso del Macho

- Los insectos están arrasando con las plantas de cuatro hectáreas

- Productores comentaron que nunca los habían visto en la región

Benito Juárez Ramírez Paso del Macho, Ver. 21/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Alrededor de cuatro hectáreas fueron infestadas de la plaga de la langosta, cerca de la carretera que va de cuatro caminos a Zentla, en el municipio de Paso del Macho.

Para los cañeros de esa zona, lo consideran algo insólito. Esta parcela, propiedad de Gafet Barradas, se encuentra en la localidad 'Mafara', muy cerca de Rincón Mariano donde la plaga prácticamente arrasó con todo el follaje de la planta de la caña de azúcar.

Productores de caña de esa región, comentaron, que lo único que ellos habían visto en esa región es la plaga del gusano 'falso medidor', y lo que más les inquieta es que esta plaga solo atacó esas parcelas.



De acuerdo a informes del delegado de la CNPR de Ingenio Central Potrero, es que hoy se iba a fumigar la zona infestada a efecto de evitar la propagación de la plaga de la langosta.

Por su parte, el dirigente local de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, destacó que esta plaga prácticamente ya está controlada por lo que confío que no haya más brotes en esa zona de Paso del Macho.