Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de Acción Local de Gobierno Abierto mejorará transparencia de instituciones

En el auditorio del Museo de Antropología, Javier Duarte expresó el compromiso con la apertura hacia la población

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el auditorio "Alfonso Medellín Zenil" del Museo de Antropología, se llevó a cabo la firma del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto del estado de Veracruz.

Este convenio interinstitucional es un mecanismo donde las instituciones y dependencias signantes abren las puertas para dar a conocer datos y cifras relevantes a la ciudadanía.

El evento estuvo presidió por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien expresó que esta acción demuestra un gobierno abierto, transparente y que da apertura.



"Estamos firmando un compromiso que da muestra puntual de nuestra convicción de tener una apertura total y absoluta de cara a la sociedad en los procesos que estamos desarrollando".

Al destacar que Veracruz es la segunda entidad del país en adoptar este mecanismo, definió este día como importante para los veracruzanos, expresó que el Estado da un paso importante y sólido en uno de los temas que buscan fortalecer el desarrollo del gobierno y de la sociedad.

"En la manera de poder hacerlo transparente y de mayor accesibilidad, vamos a poder tener con mayor claridad, esa confianza”.



Será a través de las nuevas tecnologías como se permita comunicar de mejor manera la información que la sociedad requiere para poder confiar en las acciones que su administración realiza.

Las instituciones firmantes son: El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); la UV, las Contraloría y Fiscalía General del Estado; la Secretaría de Salud; el Órgano de Fiscalización Superior y el Ayuntamiento de Veracruz.