Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de Desarrollo no será trabajo de escritorio, sino destreza de expertos en la academia

Se podrán expresar las verdaderas necesidades y aspectos más sensibles, bajo criterio de regionalización: Rectora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, afirmó que el Plan Veracruzano de Desarrollo del nuevo gobierno, no será un trabajo de escritorio, elaborado por "iluminados", sino será la combinación de conocimientos y destrezas de expertos y especialistas en la academia con todos los sectores.

En su discurso, durante la instalación del Comité rector del Plan Veracruzano de Desarrollo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que aquí se podrán expresar las verdaderas necesidades y aspectos más sensibles bajo un criterio de regionalización que prevalece como una realidad diversa en este Estado.

"Será éste, un plan basado en la integración de saberes diversos sobre nuestras realidades y por lo tanto la planeación será capaz de incidir de manera más ordenada y equitativa, en efecto antes de lograr la igualdad de condiciones, debemos ser capaces de reducir las inequidades que caracteriza a nuestro Estado," expresó.



Definió que el verdadero desarrollo requiere de un tratamiento que perciba y atienda esas diferencias.

Abundó que la cooperación entre seres humanos y su mejor organización hacia la equidad, es desde su punto de vista, el mejor eje rector del Plan de Desarrollo, lo que reside en la definición misma de desarrollo.

Significa la convicción de que siempre es posible hacer las cosas de mejor manera a partir de la constancia, de trabajo intelectual y manual permanente, de vivir

emociones conjuntas, ligadas a la satisfacción de logros personales, grupales y sociales.

Todo esto dentro de un Estado de Derecho que debe propiciar las condiciones para ese mejoramiento.

Ladrón de Guevara aseveró que hoy auguran una puesta en marcha de una meta clara de desarrollo, ante un clima adverso de percepción de un Veracruz lastimado por la inseguridad, la incertidumbre financiera, la desconfianza en las autoridades y las instituciones.



"Hoy creemos que Veracruz merece disfrutar de las riquezas que su naturaleza y geografía le han obsequiado, a partir de su mayor valía: su gente. Hoy aceptamos involucrar nuestra Casa de Estudios en una tarea que nos es afín en la medida que nuestra comunidad trabaja continuamente y a pesar de las adversidades por el bien de nuestro Veracruz," manifestó.

Indicó que encontraron en la solicitud del gobernador electo, Yunes Linares, de apoyar en el Plan de Desarrollo para un corto periodo de su gobierno, un reconocimiento a los saberes de la Casa de Estudios y capacidades y, al mismo tiempo, representa la oportunidad de participar en un proceso que significa, de inicio, contar con un buen diagnóstico, acerca de las características de la UV, que distinga las vocaciones regionales, que reconozca las capacidades y potencialidades económicas y sociales, los retos y problemáticas comunes y diversas.

Se pronunció por propiciar la consulta con base en metodologías confiables, que les permitan la participación y expresión ciudadana, que sean incluidas y sirvan de base en la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo.