Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de reordenamiento en Córdoba deberá dar primeros resultados en tres meses

Presidente del Comité de Contraloría Ciudadana opina que es vital la participación de la población

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/02/2014

alcalorpolitico.com

En un periodo no mayor a tres meses, el Plan de Ordenamiento Urbano, presentado por la Dirección General de Tránsito del Estado, deberá empezar a dar los primeros resultados favorables de su aplicación, según señaló el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana, José Antonio Mora Farías.

Quien precisó que Córdoba, desde la óptica ciudadana, necesita ordenarse vehicularmente con la participación de la población, pues el ciudadano tiene que entender que tiene un papel muy importante en este tipo de proyectos urbanos para mejorar la vialidad de la ciudad.

Destacando que la ciudad es de todos, no sólo de unos cuantos sectores, de ahí que los ciudadanos deben contribuir a mejorar la ciudad, no obstante reconoció que es un gran reto el que se tiene para lograr que este proyecto tenga resultados favorables.



"Los resultados tienen que ser inmediatos, estamos hablando de un programa, en una primera etapa, que tiene que ser en tres meses. ¿Por qué son en tres meses? tenemos que tomar en cuenta que para balizar, instalar señalamientos y poder implementar programas no sólo se depende de la fuerza humana, dependemos de si llueve o si hay algún problema, pero esto es de ya", sostuvo.

Entrevistado al finalizar la presentación del Plan de Reordenamiento Urbano, Mora Farías precisó que la instalación del programa 1 X 1 dependerá de la capacidad que tenga la delegación de Tránsito del Estado en cuanto al personal, no obstante reiteró que los primeros resultados se tendrán que empezar a ver en por lo menos tres meses.

Apuntando que se tiene la plena confianza de que este proyecto sí tenga resultados favorables, más cuando los sectores de han comenzado a organizar para mejorar la vialidad de la ciudad, precisando que es tiempo de que la ciudadanía empiece a respetar los señalamientos viales que se instalarán.