Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan Frontera del Sur incrementó abuso contra migrantes, denuncia activista

Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, acusó que existe contubernio entre autoridades y células delictivas 

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El activista Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, afirmó que los casos de abuso y trata de migrantes han aumentado tras la implementación del Plan Frontera Sur.

Figueroa comentó que mencionar cifras es complicado, pues no es tema cuantitativo, sino cualitativo, y el ejemplo lo da el tránsito de migrantes y las detenciones que se hacen, más en la zona sur, donde incrementa el número de secuestros.

Afirmó que antes el costo por llegar al "sueño americano" era de 7 mil dólares, ahora con el Plan Frontera Sur subió a 10 mil dólares.



Además, el activista expresó que la misión del Movimiento Migrante Mesoamericano es luchar por los derechos de los migrantes, ya que muchas veces son ellos las víctimas.

No obstante, comentó que esto ha sido complicado ya que afirmó que existe contubernio entre autoridades y células delictivas, sobre todo en el tema de secuestros.