Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planea Ahued “solución integral” a derrumbe de avenida Murillo Vidal

- Advierte que losas ya cedieron; hay riesgo de que un carril se desprenda

- Escurrimientos provenientes de El Tejar y el panteón Palo Verde han afectado la zona

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/11/2022

alcalorpolitico.com



El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que están llevando a cabo los estudios de mecánica del suelo para realizar una “solución integral” al derrumbe de la ladera en la avenida Rafael Murillo Vidal, a la altura de la estatua erigida en honor a este exgobernador del Estado.

Indicó que en esta parte de la vialidad las losas ya cedieron y está en riesgo de que el carril completo pueda desprenderse y poner en riesgo a quienes diariamente la transitan.

“Ya casi está tronada la losa y se está pateando para abajo. Estamos revisando para que se pueda hacer una solución integral y volver a pavimentar y hacer banquetas. Ya las banquetas se fueron”, comentó.



Ahued Bardahuil detalló que hay fallas importantes en esa avenida y escurrimientos pluviales que provienen de El Tejar, el panteón Palo Verde y partes altas de esa zona.

“Y entonces se está saturando la parte baja y se sigue pateando ese talud, entonces podemos perder un carril (...) y puede haber un accidente de consecuencias porque en partes es muy alto”, reiteró el edil capitalino.

Agregó que el proyecto contemplaría la modernización de esa zona, con un paseo con imagen urbana para que quienes acudan a la zona puedan disfrutar de esto.



“Tenemos que hacer obras que le ayuden a la comunidad de Xalapa”, reafirmó la máxima autoridad de la ciudad.