Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planea López Obrador nueva gira de trabajo por el sur de Veracruz

Como parte de la reactivación de plantas de fertilizantes, estará en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

José Topete Xalapa, Ver. 20/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó una nueva gira por el sur de Veracruz como parte de un programa para reactivar las plantas de fertilizantes.

El Ejecutivo federal no dio una fecha sobre su próxima visita, sin embargo, confirmó que visitará los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

“Este año nos hemos propuesto beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos (…), voy a hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción”.



“Las estamos reparando y voy a estar en Cosoleacaque, voy a estar en Coatzacoalcos, en Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas porque vamos a incrementar la producción de fertilizante, esto para producir más alimentos”, señaló.

En otro tema, añadió que continuarán con la estrategia para combatir el robo de ganado, tras ser cuestionado por delitos perpetrados en Veracruz.

Con una lámina de la Secretaría de Seguridad Pública, elaborada a partir de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dijo que durante su administración hay una disminución en el delito de abigeato.



“Esto es por la presencia de la Guardia Nacional y porque estamos trabajando todos los días y juntos, es por la presencia de Marina y de la Secretaría de Defensa”, señaló López Obrador.