Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean construir plaza comercial para reactivar economía, en Medellín de Bravo

- Presidente general de CANACINTRA y Asociación Civil buscan inversiones en la zona

- Afirman que lugareños migran por falta de empleos y oportunidades

Wilber Vázquez Medellín de Bravo, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de obra pública en Medellín de Bravo, ciudadanos del municipio tienen que migrar a ciudades conurbadas y extranjero en busca de trabajo, sin embargo, proyectos como crear una plaza comercial podrían detonar la economía local.

Lo anterior lo expusieron el presidente general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos y el presidente de Conectando Medellín A.C, Luis Mellado.

Por esta razón anunciaron varios proyectos para generar fuentes de empleo y reactivar la economía en la zona.



En entrevista, Luis Mellado aseguró que el alto índice de desempleo derivado por la pandemia y el rezago económico que vive el municipio por malas administraciones municipales pasadas y actuales, los ciudadanos no tienen opción más que buscar ingresos en Boca del Río y Veracruz.

"Hay quienes tienen que viajar a Boca o Veracruz para trabajar, lo que reduce sus ingresos por pasajes, incluso se van a Estados Unidos porque no hay fuentes de empleo aquí, por eso buscamos acercarnos con los empresarios de CANACINTRA para aterrizar proyectos que permitirá a los medellinenses emplearse aquí y además de cuidar sus ingresos, estar más cerca de sus familias"

Ambos coincidieron en las carencias del municipio y la importancia de invertir en la zona, una de los mayores proyectos acordados es el crear una

plaza comercial, así mantener una estabilidad económica propia.

Añadió que los habitantes gastan sus ingresos en otra zona, es donde hay fuga de capital que debería quedarse en el municipio.

El presidente de la CANACINTRA detalló que la idea es impulsar una serie de proyectos de beneficio social y de inversión con la intención de beneficiar al capital humano con fuentes seguras y permanentes de empleo.



Luis Mellado, presidente de la A.C., destacó la importancia que debe darse al municipio en cuestiones de estrategia productiva, al estar en conurbación con municipios tan importantes como Veracruz-Boca del Río