Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean “Guelaguetza” y Voladores de Papantla, en Xalapa, para atraer turismo

También se contemplan llegada de globos aerostáticos y desfile de marching bands, todo en verano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

El regidor de la Comisión de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, confía en que durante las vacaciones de verano se incremente la llegada de turistas a Xalapa, pues aunque la gente en esa temporada busca sol y playa, dijo que se promocionó a la Capital tanto a nivel internacional como nacional.

Destacó que una comitiva xalapeña participó en la FITUR para promocionar el producto Xalapa; así como en la Feria de Turismo de Mazatlán, Sinaloa.

“Espero que en estas vacaciones lleguen algunos turistas y que los sectores hotelero y comercial puedan tener ingresos que coadyuven a su economía”.



Incluso destacó que para atraer más visitantes organizarán para este mes una "Guelaguetza", en la ciudad; aunque no dio fechas del mismo, pues señaló que está en proceso.

“Y hay otro evento que se está proponiendo también, el de los Voladores de Papantla. Se está buscando un espacio para colocar el palo de los Voladores, tenemos que pensar y proponer alternativas y ver que los eventos no perjudiquen al medio ambiente ni la vialidad”.

Otras de las opciones que están analizando para la temporada vacacional de verano son los globos aerostáticos, un evento de marching bands, entre otros.