Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean hasta 15 actividades culturales para festejar Día de Muertos en Xalapa

Destacan dos desfiles, uno desde el gobierno municipal y otro impulsado por Gobierno del Estado, ente otros eventos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 31/08/2022

alcalorpolitico.com

Para festejar el Día de Muertos en la ciudad, la directora de Cultura Municipal, Karla Montano Rocher, dio a conocer que se prevé la realización de unas 15 actividades culturales.

"Ya estamos preparando los festivales, los desfiles que van a haber, son dos, uno por parte del municipio y otro por parte del Gobierno Estatal. Pretendemos juntarnos, aunque por las fechas no sé si coincidamos", comentó.

La funcionaria acotó que se está trabajando en toda la escenografía alusiva a esta fecha tradicional mexicana, tanto en el parque Juárez como en el resto de los espacios públicos de la ciudad, dónde se desarrollarán dichas actividades.



"Si se promocionará a nivel nacional e incluso a nivel internacional de todos los atractivos que tenemos. Tenemos el Mictlán, el Tzomplantli, tenemos conciertos. Tenemos alrededor de 15 actividades culturales alusivas al Día de Muertos", abundó.

También acotó que la Secretaría de Turismo de Veracruz promocionará estos eventos que se realizarán en la Capital del Estado, a fin de atraer visitantes.

"Esperamos que se haga una macrorueda de prensa a nivel nacional, en la Ciudad de México", comentó la funcionaria, quien destacó la afluencia de personas a Xalapa gracias a los eventos artísticos y culturales que se han impulsado en la nueva administración.