Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean iniciar a mediados de septiembre el colector Monte Everest, en Xalapa

Ayuntamiento emitió la licitación estatal; inversión será de 50 mdp y se dará anticipo de 30%

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa emitió la convocatoria para licitar la construcción del drenaje pluvial Monte Everest, y para la rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario.

Las obras se llevarán a cabo en la Prolongación Chedraui Caram; en la Prolongación Chedraui Caram, de calle Vesubio a El Rosal; de El Rosal de Prolongación Chedraui Caram a Monte Everest; y de Monte Everest, entre El Rosal y Huelva, de la colonia Higueras.

La obra de 50 millones de pesos será financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) del ejercicio fiscal 2022.



Se tiene previsto que la obra inicie en la segunda quincena del mes de septiembre, y el capital que se requiere a las personas físicas o morales que deseen participar en el proceso licitatorio es de 15 millones de pesos.

Guillermo Ávila Devezze, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, emitió la licitación pública estatal, en la que se establece que se otorgará un anticipo del 30 por ciento para el inicio de los trabajos

Las bases de la licitación sólo están disponibles físicamente en la Dirección de Obras Pública hasta la una de la tarde del próximo viernes.



Los interesados en participar deben estar inscritos en el Padrón de Contratistas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y en el Padrón de Contratistas de la Contraloría del Ayuntamiento de Xalapa.

Entre los requisitos están: Tener domicilio fiscal en el Estado de Veracruz, garantizar el capital contable que se requiere y que su personal técnico cuenta con experiencia en obras similares a la que se está licitando.