Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean pobladores de Tequila conformar su propia policía; rechazan al Mando Único

La Policía Municipal no ha dado buenos resultados, aseguran

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Pobladores del municipio de Tequila aseguran que crearán una policía comunitaria, pues no ha dado buenos resultados la Policía Municipal; de igual forma rechazan la entrada del Mando Único. Aseguran que la seguridad podría estar más garantizada con la existencia de este tipo de policía y la presencia de la Secretaría de Marina.

En entrevista uno de los pobladores Maurilio Tzopitl, dijo que es preferible que la misma comunidad se organice para conformar una policía y trabajar con la Marina, de hecho buscarán una cita con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que les de las facilidades de que éste esquema se cree.

"Ya lo hemos propuesto al señor Arturo Bermúdez, ya le dijimos que el Mando Único deja mucho que desear, por eso decimos que se creé la policía comunitaria o la Marina. Nosotros sentimos que debemos hacer esa Policía del mismo pueblo, porque se conoce cuál es la dinámica del pueblo y de su gente. Hay muchas cosas que depurar, el único temor que tenemos es que nos vayan a perjudicar".



Asimismo exigirán el esclarecimiento del suicidio del joven que atropelló a una señora en pasados días y que después de entrar a los separos se quitó la vida, pues dijo que la comunidad se cuestiona por qué había una cuerda en la celda y si no había quién cuidara al reo.

Añadió que ahora el Ayuntamiento deberá responder por la señora que fue atropellada y por lo ocurrido con el joven ya que la familia de éste y los mismos habitantes dudan que él se haya quitado la vida “hacemos un llamado al Fiscal para que esto a aclare”.

Agregó que corresponde a la Fiscalía corroborar el tema y tomar cartas en el asunto, pues es ahora riesgoso que alguna persona sea encarcelada en los separos municipales, pues tiene todo para privarse de la vida, al menos así lo indica lo ocurrido con el joven Venancio Coquehua.



Indicó que ha habido otros casos donde la gente ha sido atropellada donde no se ha aplicado la justicia.