Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean proyecto ecoturístico para reactivar economía de las Altas Montañas de Zongolica 

Turistas podrán disfrutar de sumideros de agua fabulosa y cavernas de imponente belleza: Mezhua Campos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

Las altas montañas de Zongolica al contar con una inmensa riqueza natural, cultural e histórica, como es la cascada de Atlahuitzia, miradores y poseer la red de sótanos y cavernas más amplia del mundo, formarán parte de un proyecto ecoturístico que reactivará la economía y las fuentes de empleo en esta región montañosa.

Cabe destacar que a este importante proyecto se han incorporado empresarios restauranteros, hoteleros, transportistas y otros prestadores de servicio, que ofrecerán a los visitantes nacionales y extranjeros, un encuentro con la naturaleza, dijo el promotor de este proyecto sustentable, Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde electo de Zongolica.

Afirmó que esta región montañosa posee una riqueza inigualable con sumideros de agua fabulosa y cavernas de imponente belleza, que puede ser apreciado por los turistas nacionales e internacionales.



La representante social de la empresa hidroeléctrica de Zongolica, Coral Vázquez García, respaldó tal proyecto y destacó el hecho de que hayan tomado en cuenta a los prestadores de servicio, en esta región montañosa.

En esa reunión se contempló la instalación en puntos clave, de unidades de atención turística, que guie a los visitantes a los destinos turísticos de su preferencia, y que iniciaría desde San Andrés Tenejapan, pasando Tequila, Los Reyes, Zongolica, y otros municipios cercanos.

Entre los puntos finales de esta reunión, se tocó el tema de obtener recursos para mejorar los espacios turísticos, y así ofrecer a los visitantes servicios de calidad, incluyendo destinos naturales con un equipo de guías para llevarlos con responsabilidad, y también tener un enlistado de todos y cada uno de los destinos, con los servicios que se ofertarán.