Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean recolectar 90 mil árboles de Navidad para que sean convertidos en abono

En la campaña participan más de 50 municipios, informó Víctor Alvarado Martínez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la gran dispersión poblacional que tiene el Estado, la meta para este 2016 es recolectar 90 mil arbolitos de Navidad para que sean convertidos en abono para las plantas, indicó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

El Funcionario detalló que en la campaña para reciclar los árboles que arrancó este jueves, participan más de 50 municipios.

Subrayó que así como se busca el mejor pino para llevarlos a los hogares, así se debe reintegrar el árbol para que sea reintegrado a la naturaleza.



Detalló que son casi 50 municipios los que están sumándose a la campaña de Recicla tu Navidad y con ellos abrir los centros de acopio de los pinos.

“Estamos cubriendo regionalmente el Estado, desde Pánuco hasta Agua Dulce y desde de las Altas Montañas hasta la Costa. Veracruz se coloca por detrás de zonas urbanas tan importantes como el Distrito Federal, Estado de México que, el año pasado acopiaron 120 mil y 100 mil árboles (respectivamente), nosotros logramos 80 mil árboles, con la enorme diferencia de que nosotros tenemos una gran dispersión poblacional”, destacó.

Al llevar los árboles a los centros de acopio lo que se hace es introducir en los niños esta cultura de reciclar en los niños, es construir civilidad, participación, responsabilidad hacia el entorno y poder retribuir lo que el mundo nos brinda.



Precisó que hay 109 centros de acopio abiertos como parte de la campaña, en la que participan diversas instituciones como la SEDEMA, la Procuraduría de Medio Ambiente, el DIF Estatal, el Colegio de Bachilleres del Estado, los municipios de Xalapa, Banderilla y Coatepec.