Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planilla Vino impugna resultados de elección en la Sección 32 del SNTE

- Si el proceso fue limpio y democrático, se demostrará, dijo Enrique Velázquez Pérez

- Recurso se interpuso una vez que el Comité de Elecciones validó los comicios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Planilla Vino promovió un recurso de impugnación contra los resultados de la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz.

En voz del candidato a Secretario General de la Sección 32 por el distintivo vino, Enrique Velázquez Pérez, dicha inconformidad se promovió una vez que el Comité de Elecciones declaró la validez de los comicios.

"Si el proceso fue limpio, democrático, se demostrará y si hay alguna irregularidad, también".

Refirió que a partir de este momento el órgano electoral del Sindicato dará seguimiento a la queja de la Planilla Vino y dará un dictamen en su momento, y de no agradar a los quejosos, pueden optar por la vía judicial.

Admitió que por las formalidades del proceso, no existe una fecha límite para que el órgano electoral del SNTE dictamine en la impugnación de la Planilla Vino.

“Eso ya depende en una primera instancia al Comité Nacional, y dependiendo de la respuesta que den se van a tribunales de conciliación y arbitraje” señaló.

Desde su punto de vista, aunque es un proceso “largo” es peor no promover la inconformidad de la planilla.

“Es parte del derecho: para democratizar al sindicato hay que utilizar todos los recursos. Es un recurso legal, a nadie se le debe ofender ni molestar”.