Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta de Catalizadores, otro paso al México “económicamente independiente”

Gobernador destacó obra del Instituto Mexicano del Petróleo en Boca del Río

Claudia Montero Boca del Ro, Ver. 06/09/2023

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que con la construcción y futuro funcionamiento de la Planta de Catalizadores del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en Boca del Río, México se encamina a ser económicamente independiente.

Acompañado de la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García; del director del IMP, Marco Antonio Osorio Bonilla; funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) e investigadores petroquímicos, sostuvo que la puesta en marcha de este proyecto permitirá superar las épocas de “desdén” hacia la industria petrolera y el desarrollo energético soberano del País que hubo en los sexenios pasados.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador retoma el camino correcto. Si queremos una nación económicamente independiente tiene que generar el motor del movimiento, del desarrollo con sus propios recursos, con sus propios ingenieros, sin depender de las instancias internacionales o empresas extranjeras”, comentó.



El mandatario veracruzano añadió que en esta tarea está presente el IMP, por lo que calificó la obra como “una excelente noticia” para el Estado y agradeció a la titular de la SENER por contribuir a hacerla una realidad.

“Por atraer más desarrollo, más inversión a Veracruz y de esta calidad, instituciones que forman parte de la política energética de nuestro País, en un momento crucial”, afirmó García Jiménez.

Al recordar su pasado académico y de formación en Manchester, Inglaterra, el mandatario destacó el nivel de investigación que tiene esta institución y que se ha consolidado en casi 6 décadas de existencia.



Añadió que en un año (el tiempo que tardará en construirse) regresarán a inaugurar la planta que generará desarrollo en Boca del Río y toda la entidad.