Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta de Stevia, una puerta de salida para las familias que la producen: Baquedano

- Los gobiernos federal y estatal  impulsan estrategias con el programa Prospera para que aprendan a sembrar la planta

- El delegado adelantó que se instalarán maquiladoras de la planta para otro tipo de productos no sólo del endulzante en las zonas urbanas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/11/2014

alcalorpolitico.com

El delegado del programa Prospera, Alejandro Baquedano, aseguró que la siembra de la planta Stevia en algunas zonas del estado, han sido una puerta de salida para las familias, además adelantó que se instalarán maquiladoras de la planta para otro tipo de productos no sólo del endulzante en las zonas urbanas.

Durante su participación en el proyecto de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana, expresó que en coordinación los gobiernos federal y estatal, se impulsan estrategias para que aprendan a sembrar la planta.

“En esta primera etapa estamos entrando en la producción de los huertos de traspatio, pero hay familias que no tienen traspatio, hay familias que viven en ciudades. El producto Stevia no sólo es para endulzar, hay otro tipo de productos”, indicó.

Por ello, adelantó que se instalarán maquiladoras para que las mujeres de las familias sean las que elaboren los productos y apoyen a la economía familiar.

Harán catálogos para la venta de los productos y los vendan en las zonas pobres así como se venden aquellos productos como AVON, Topperware, entre otros.

“El proyecto es muy ambicioso, creo que va a generar un cambio en la política social del País, que permitirá generar un ingreso a las familias”, subrayó.