Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planta para tratar aguas residuales en Papantla quedó en obra negra desde 2012

- Habitantes de la localidad Donato Márquez mencionan que avances del proyecto fueron del 80%

- Expusieron que existe grave contaminación en la zona por éste y otros proyectos abandonados

José Cárdenas Papantla, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace varios años, habitantes de la localidad Donato Márquez, perteneciente a la zona de la costa, se encuentran a la espera de que sea concluida una obra de planta tratadora de aguas residuales, misma que quedó frenada desde el año 2012.

Mencionan que debido a la falta de interés y atención por parte de pasadas administraciones, esta obra no ha sido terminada en su totalidad, ya que quedó a un 80% de avance, lo que ha provocado una grave contaminación en la localidad debido al escurrimiento de aguas negras.

Ante la enorme necesidad, los pobladores han venido haciendo uso de esta obra, misma que se encuentra totalmente llena de suciedad y heces fecales, por lo que urge que se lleven a cabo trabajos de desazolve, así como la culminación de la misma.



Una obra similar se encuentra en la comunidad de La Grandeza, la cual tampoco fue concluida por parte de la administración del entonces alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, por lo que vienen pugnando ante la actual administración para que se termine y de esta manera poder hacer uso de este servicio.

Los pobladores lamentan que se han invertido grandes cantidades monetarias en estos proyectos, mismos que se encuentran en el abandono y no hay para cuando puedan entrar en funcionamiento, lo que permitiría el mejoramiento del estilo de vida de las familias de esa zona.