Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea CANACO revisión a fondo antes de condonar adeudos a morosos de CFE

Borrar de un solo plumazo adeudos es injusto para muchos que sí han pagado en tiempo y forma: Gerardo Libreros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

Una revisión a fondo de los suscriptores morosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planteó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos, antes de condonar adeudos. Además, negó que los socios de la CANACO de Xalapa formen parte del padrón de morosos de la Comisión.

"Lo que nosotros pensamos de este tipo de condonaciones es que no pueden ser, como decimos, al 'ahí se va', sino que se requiere previo análisis para determinar quiénes son los que deben y por qué", advirtió.

Señaló que la revisión de CFE requiere establecer si los morosos son personas morales, físicas o suscriptores de casa-habitación o popular.



"Se tiene que hacer un estudio minucioso para detectar quiénes son los deudores y puede haber empresas o familias que tengan adeudos con CFE, pero no se pueden borrar de un solo plumazo adeudos que oscilaban en 45 mil millones de pesos; así que es importante saber el origen de estos adeudos", indicó.

De igual forma, recordó que parte de los problemas financieros de la CFE se derivan precisamente de los adeudos a la citada empresa.

"Esto daña la confiabilidad de la Comisión en virtud de que muchos sí han pagado en tiempo y forma y no creen justo que así, nada más porque sí, se condone", finalizó.