Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea Canaco-Xalapa a candidatos la necesidad de ampliar la base tributaria en el país

- Piden que “no se siga cargando lo mismo para los empresarios” y una reducción en los trámites y reglas que provocan sobrerregulación

-  Además del reclamo de mayor seguridad en carreteras y la necesidad de una red logística en el proyecto del Corredor Interoceánico

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com

La iniciativa privada en Xalapa urgió a un incremento de la base tributaria del país y por lo anterior, aumente el desarrollo económico del país enfatizó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez.

El dirigente comercial explicó que dicho planteamiento se presentó a los candidatos y candidatas a las diputaciones federales, actualmente en campaña.



“Dependiendo del cargo público que estén buscando, a las diputaciones federales estamos pidiendo que se vea la verdadera situación económica del país y no se siga cargando lo mismo para los empresarios”

Señaló que el gremio comercial ya se ha reunido con el candidato a la diputación federal por el Distrito 10 de Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, y en donde estableció una carta compromiso con el aspirante.



Esto, además del reclamo de mayor seguridad en carreteras y la necesidad de una red logística en el proyecto del Corredor Interoceánico de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

“Que se piensen bien las reformas a la Constitución en materia de trabajo porque al final a los mismos de siempre se nos está cargando tributariamente mucho más”.

A nivel local la iniciativa privada plantea una reducción en los trámites y en las reglas, debido a las trabas derivadas de la sobrerregulación.