Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea candidato de MC remuneración al trabajo doméstico de mujeres

- Es momento trabajar por ellas pues así lo han hecho por nosotros, dijo Miguel Castillo

- Candidato a Diputado por el Distrito 8 de Xalapa Rural luchará por dignificar a este sector

De la Redacción Xalapa, Ver. 19/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como una respuesta al trabajo que realizan en los hogares del Distrito 8 Xalapa Rural, en la entidad veracruzana y en toda la República, Miguel Castillo, candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el Distrito 8, aseguró que defenderá desde el Congreso de la Unión para que se dignifique, reconozca y remunere a las mujeres.

Y es que señaló que millones de mujeres han dedicado su vida al trabajo doméstico no remunerado y en especial en Xalapa Rural, donde sin distinguir si es campo o ciudad, las mujeres le ponen todo su empeño a su hogar.

"Es con ellas y por ellas que legislaremos, es momento de responderles, dar todo por ellas pues así lo han hecho por nosotros", explicó Miguel Castillo.



Dijo que las propuestas de Movimiento Ciudadano y por las que ya lucha, son claras e impulsan que el trabajo doméstico sea pagado de forma digna y correcta.

Además, Miguel Castillo agregó que también contarán con seguro médico y una pensión de retiro, buscando el equilibrio social de los derechos de todas y todos.

“Con Movimiento Ciudadano, la alianza que siempre se reconocerá es con las y los ciudadanos”, asentó el candidato.