Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea Múzquiz Peña en PVD que se reactiven fotomultas en 6 municipios

- El tiempo en el que se implementó dicha medida, los accidentes vehiculares redujeron hasta en un 64%

- Los ayuntamientos en los que solicitó la activación son: Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

A decir de Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, planteó en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) que las fotomultas vuelvan a implementarse ya que dio resultados positivos en la reducción de accidentes en la capital del Estado y por ello expusieron que no sólo se aplique en Xalapa sino en las seis ciudades más grandes de la entidad.

Indicó que tan sólo en el tiempo que se aplicaron fotomultas disminuyó en un 64 por ciento los accidentes en la capital y, por el contrario, volvió a incrementar una vez que se dio marcha atrás a esta medida.

"Se incrementaron los accidentes pero no se llegó a los niveles que teníamos antes de la fotomulta, en los seis meses cuando estuvo la fotomulta, en los cuatro puntos donde estuvo la fotomulta, disminuyeron en un 64 por ciento y las lesiones accidentales, de acuerdo con la Cruz Roja, 42 por ciento las atenciones prehospitalarias".



Destacó que ni siquiera Puebla, donde también existe la fotomulta, tuvo esta magnitud de resultados, pero lamentablemente cuando se quitó la fotomulta en Xalapa, en los siguientes cuatro meses que se siguió evaluando, se pudo observar que se volvieron a incrementar los accidentes, aunque no llegaron a las cifras y los niveles en que estaban anteriormente.

"Las fotomultas generó efectos positivos de parte de la población, actualmente lo seguimos midiendo y en cuatro meses más que se vuelva a medir sabremos qué tanta gente sigue respetando los límites de velocidad".

Las ciudades donde están solicitando que se implementen las fotomultas son Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río.



Y es que, comentó que el 52 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran es a causa del exceso de velocidad.