Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea Príncipe de Camerún intercambio comercial directo con México

Jean Louis Binga mencionó que buscarán conformar una cámara empresarial para quitar intermediarios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El príncipe bantú de Camerún, Jean Louis Binga, mencionó que buscarán conformar y establecer una cámara empresarial entre México y África para quitar intermediarios y realizar transacciones comerciales directas entre ambas naciones.

El diplomático mencionó que indirectamente África brinda miles de toneladas de materia prima ya transformada a México pero con costos muy elevados ya que la materia prima es transformada en otros países, sobre todo Estados Unidos, quien posteriormente revende estos productos a la República Mexicana.

Por ello, el príncipe bantú en Camerún mencionó que en breve se oficializará la conformación de esta cámara que se establecerá en la ciudad de México para que a través del puerto de Tuxpan ingrese materia prima proveniente de África a México, como algodón, maíz, cacao, entre otros para que en territorio nacional este producto sea transformado y vendido



"La nuez de India viene de todos los países de África, India no tiene nuez, entonces cómo los gringos compran allá, la lleva a Vietnam, de Vietnam la lleva a la India y en la India la procesan para venir a México a precios elevadísimos, (es) muy caro. Lo que queremos es evitar intermediarios", dijo.

Jean Louis Binga dijo que la ruta naviera Tuxpan-África ya está definida y esperan que el primer barco de esta nueva ruta comercial salga en diciembre de este año.

El diplomático mencionó que también esperan concretar intercambios de personal entre México y África, ya que admitió que su nación no cuenta con especialistas ni infraestructura.



Por otra parte, señaló que con este hermanamiento buscan disminuir la migración africana pues reveló que diariamente más de 5 mil africanos se ven de este continente rumbo a Europa, debido a las malas condiciones de vida.