Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean crear comisión edilicia dirigida a adultos mayores, en Coatepec

- Requieren políticas públicas que los dignifiquen e inserten de vuelta a la sociedad: Regidor

- Este sector representa más del 20 por ciento de la población en este Municipio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero, Jorge Luna Hernández, consideróque los adultos mayores, que en Coatepec representan más del 20 por ciento de la población, son un sector vulnerable olvidado por los Ayuntamientos.

"Se requiere de políticas públicas que los dignifiquen e inserten de vuelta en la sociedad", dijo.



Por ello, informó quepresentó una iniciativa para constituir la Comisión Edilicia de Atención a Adultos Mayores, que tendrá la encomienda de atender la problemática que actualmente presenta este sector de la población.

"Muchos de estos adultos mayores son personas que no tienen garantizada la satisfacción de sus necesidades (…) A lo largo de su vida trabajaron y fueron realmente productivos en nuestra sociedad, por lo que, en reciprocidad, debemos regresarle un poco de lo que aportaron. Se trata de dignificar a nuestros adultos mayores a través de la implementación de políticas públicas", comentó.



En este sentido, señaló que esimportante conformar una Comisión Municipal para la Atención de los Adultos Mayores que se encargue de generar políticas públicas, además de tener relación con los tres órdenes de gobierno para que los adultos mayores de Coatepec puedan acceder a los programas sociales que éstos ofrecen yasí

mejorar su calidad de vida.