Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean hoteleros frente común para la defensa del turismo

- Prestadores de servicios, dispuestos a trabajar hombro a hombro por el bien de Veracruz

- Aplauden determinación del Gobierno del Estado para promover las fiestas y atraer visitantes

Veracruz, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El impulso en materia de promoción turística que realiza el Gobierno del Estado para eventos como el Carnaval de Veracruz, las fiestas de La Candelaria, Cumbre Tajín, Festival Internacional de la Salsa, entre otros, es la única vía para la atracción de un mayor número de visitantes y la reactivación de la economía, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango.

Por ello, dijo, es de aplaudir la intención del gobernador Javier Duarte por integrar los programas de las festividades con artistas de primer nivel y apoyar con espacios publicitarios y spots de alta calidad para invitar al turismo.

En este sentido, reiteró la disposición de los prestadores de servicios turísticos en la entidad por integrar un frente común con el Gobierno del Estado.
Nosotros estamos dispuestos a trabajar unidos, brazo con brazo, con el Gobernador y las autoridades municipales para que Veracruz salga adelante y que todos esos señalamientos no afecten y no quieran mezclar los señalamientos y cuestiones políticas con el desarrollo y el empuje de nuestro Estado”.

Rechazó que en lo que se refiere al Carnaval de Veracruz, no existe ninguna posibilidad de que la imagen de esta festividad vaya a resultar afectada, por las noticias que se generan sobre Veracruz en el ámbito nacional.

“Quien ha tenido la necesidad de contratar artistas sabe que para amarrarlo se otorga un anticipo, y deben saber que se estila que antes de que se concrete la actuación del artista hay que pagar la diferencia y generalmente se pide en riguroso contado, si no tiene el dinero en efectivo, no actúa el artista, por eso no pensamos que pueda haber alguna afectación”.

Guzmán Arango recordó que Veracruz, en vísperas de los llamados periodos vacacionales altos, históricamente ha sido víctima de ataques mediáticos ya sea por presunta contaminación de playas, inseguridad, y ahora con señalamientos que se antojan de índole política-electoral.

“Siempre hay manejo oscuro que se quiere dar a las cosas, cada vez que viene una temporada fuerte, nos pegan o somos envidia o no pueden con nosotros”.