Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean que haya cursos obligatorios de primeros auxilios en escuelas de Veracruz

- Estudiantes de la Facultad de Derecho UV enviarán iniciativa de ley al Congreso

- Señalan la importancia de fomentar la cultura de prevención y acción inmediata

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de una iniciativa ante el Congreso Local, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana plantean incluir cursos obligatorios de primeros auxilios dentro de las escuelas en Veracruz.

La propuesta de Édgar Ulises Martínez, Juan Manuel Hernández, Ciro Alberto Cardona, Carlos Augusto, Viviana Hernández, Melissa Méndez y Hanna Citlali Pantaleón se enfocan en la atención de compañeros que sufren ataques epilépticos, accidentes o situaciones que requieran intervención médica inmediata.

Con lo anterior, los y las alumnas recalcan la importancia de fomentar una cultura de prevención y acción inmediata en los centros educativos, con el fin de salvar vidas y mejorar la seguridad de los estudiantes.



Esta propuesta la respaldaron los diputados locales del Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa y Ana Rosa Valdés, “para seguir impulsando políticas que involucren directamente a los jóvenes en el desarrollo de la sociedad” refirió esta última.

“El PRI está con ustedes. Deben estar en la escuela, no en un campo de exterminio. Nuestro compromiso es asegurar que tengan un futuro mejor”, refirió la Legisladora.