Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Plantean vecinos de Agua Santa II problemática ante el ayuntamiento

Constata el alcalde cada uno de los planteamientos

Xalapa, Ver. 20/11/2006

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recibió en la presidencia municipal a vecinos de la Unidad Habitacional “Agua Santa II” quienes expusieron los riesgos que representa el bardeado de un predio colindante propiedad de un particular.

En la reunión, el munícipe escuchó los planteamientos y señaló que este inmueble al estar respaldado con un título de propiedad, el ayuntamiento no puede ocuparlo o destinarlo a áreas deportivas sin la autorización correspondiente.

Sin embargo, se comprometió a revisar la documentación y planos respectivos porque las familias señalan que la construcción de una barda acumula humedad lo que provoca afectaciones a la infraestructura de los edificios.

Una vez concluida la reunión, el munícipe se trasladó a la unidad habitacional y constató cada uno de los planteamientos, y recalcó que por lo pronto su administración no otorgará el permiso de construcción.

Acompañado de los directores de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana, reiteró que su administración antepondrá el bienestar colectivo apegados a derecho lo que “no podemos violentar los intereses de terceros”.

Ahued Bardahuil señaló que actualmente el personal de la dirección de Desarrollo Urbano revisa los antecedentes históricos del predio y la dirección de Protección Civil inspeccionará la zona a fin de descartar la existencia de riesgos.

En su oportunidad, los vecinos calificaron como desesperada su situación “y por eso optamos por tomar el pasado viernes la avenida Lázaro Cárdenas, porque esta construcción nos encajonaría y enfrentaríamos riesgos en caso de una contingencia al no tener libres los accesos”.

La decena de vecinos aprovechó la presencia del munícipe para exponer la necesidad de dotar de un área verde a la unidad para que la niñez y juventud cuente con un espacio para la recreación y práctica deportiva.

Finalmente, los integrantes del comité ciudadano comentaron que los accesos afectados funcionaban como pasos de servidumbre de las 520 familias de la zona, así como de los vecinos de las calles y colonias cercanas, por lo que pidieron se apoye una demanda social, compromiso que asumió el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.