Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Planteles CBTA no suspenderán clases por instrucciones de su director general

- Comenta que los planteles se ubican en zonas serranas y corren riesgo de desgajarse cerros

- Su director se negó a seguir las instrucciones del Gobernador, acusa

20/06/2013

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Político

Primero que nada, quiero felicitarlo a usted y a su equipo por la excelente cobertura que han realizado sobre los efectos de la tormenta tropical “Barry”. Así mismo, le escribo para presentar una queja: el día miércoles, alrededor de las 7:00 pm, el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió un anuncio de suspensión de labores en escuelas de todos los niveles, de todas las modalidades, ya fueran estatales, federales, públicas y privadas.

Hoy jueves 20 de junio el anuncio fue el mismo. El Gobernador decidió suspender actividades escolares, sin embargo en los planteles llamados CBTA (Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario), tienen que presentarse a trabajar por instrucciones de Enrique Uriostegui, coordinador de la DGETA (Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en el Estado de Veracruz).



Aquí dos cosas me preocupan, y la primera es que la mayoría de estas escuelas se encuentran ubicadas en zonas serranas, con el riesgo latente de un desgajamiento de cerro y poniendo en riesgo la integridad física de las personas que son obligadas a ir.

La segunda cosa más preocupante, es que cómo es posible que el coordinador de la DGETA, Enrique Uriostegui, desacate órdenes del Gobernador e imponga su “autoridad”, entonces me pregunto: ¿las instrucciones del Gobernador no tienen importancia para esta persona?, ¿tiene él más autoridad y puede ordenar sin importar cuáles hayan sido los comunicados oficiales?

Le agradezco el espacio aquí, prestado para externar mi más profundo sentir.



Mando mis datos, pero por favor pido sean omitidos por temor a represalias.

Gracias

Nombre (…)
Teléfono (…)