El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, indicó que están recabando la información de los planteles que resultaron afectados por las intensas lluvias que provocó el huracán
Grace.
“Estamos todavía recabando datos, en su momento daremos a conocer cuántas escuelas fueron afectadas, aquí en Xalapa una de las más afectadas fue la Adalberto Tejeda, de la colonia La Lagunilla, desde ayer estamos aquí, se inundó parte de la escuela”, expresó.
Desde la sede de la institución, donde cuadrillas apoyaron en la limpieza, Escobar García dijo que se contará con el apoyo de la Federación para rehabilitar las escuelas que resultaron con daños.
“Nosotros ya estamos haciendo lo propio, por parte del Estado, agradecer la presencia de maestras y maestros de los diferentes niveles, de oficinas centrales y al final la participación de madres y padres de familia, hoy nos da la oportunidad de haber atendido de manera inmediata esta escuela”, afirmó.
Sobre el inicio de las clases presenciales el 30 de agosto, insistió que será escalonado, parcial y voluntario para los alumnos, aclarando que los planteles con daños por el huracán no estarían obligados a regresar a las aulas ese día, pero los demás sí.
“Situaciones extraordinarias como por ejemplo ésta (escuela Adalberto Tejeda), se entiende que no dará tiempo de regresar el día 30, pero de ahí en fuera, todas las demás escuelas el regreso es total para los docentes y personal administrativo”, precisó.
Aseveró que Veracruz está listo para la reanudación de clases presenciales, y reiteró la importancia de hacerlo para el desarrollo psicoemocional de los estudiantes, siempre de manera segura.