Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantó SEV a docentes que viajaron para hacer trámites

- Por protesta en inmediaciones del Omega, autoridades se fueron sin avisar nada, recriminan

- Tras bloquear calle Enríquez, los atendió personal de Palacio de Gobierno

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de diferentes partes del Estado bloquearon la calle Enríquez, en el centro de Xalapa, para denunciar que funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los dejaron “plantados” debido a la protesta que se suscitó en las inmediaciones del Complejo Omega.

Explicaron que llegaron a la Capital a entregar documentos solicitados como requisitos para realizar un examen de promoción horizontal. Sin embargo, no encontraron a nadie pues el personal se fue sin avisar debido a “6, 7 personas” que protestan. Y es que, desde hace días, integrantes de diversos sindicatos tomaron distintas oficinas de la SEV para exigir que atiendan compromisos pendientes.

Al exigir que el trámite sea ahora virtual a causa de estos incidentes, detallaron que se vieron afectadas unas 500 personas, ya que las citas se dieron por horas este lunes. Son profesores que llegaron desde Poza Rica, Huatusco, Papantla, Los Tuxtlas, Pánuco, entre otros municipios.

“Pedimos que se respeten nuestras citas porque no tenemos dinero para estar viniendo cada que a ellos se les ocurra tomar y quitarse de ese lugar”, dijo Acuario Hernández, una de las docentes afectadas.

Ahora exigen que les atiendan o les reagenden las citas, así como regresar este proceso a un trámite en línea, como era anteriormente, para evitar este tipo de situaciones y gastos innecesarios. Además temen que después no puedan entregar los documentos, ya que la convocatoria específica que después de la cita no se recibirán fuera del horario establecido. Tras unos minutos bloqueando la vialidad, personal del Palacio de Gobierno se acercó a ellos para ingresarlos a las instalaciones y atenderlos, con lo que se liberó el paso de vehículos.