Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantón camionero en Poza Rica para exigir a PEMEX el pago de $40 millones

- Materialistas agremiados a distintas centrales obreras exigen liquidación del adeudo de casi un año

- Al no cobrar, están parados unos 600 camiones, dice el dirigente Óscar Chávez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por más de 40 millones de pesos en adeudo, trabajadores materialistas se plantaron en oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que la paraestatal mantiene rezago en el pago correspondiente a los compromisos por contrato con cuatro organizaciones sindicales de la zona norte de Veracruz, afectando a dos mil familias.

Con cien unidades apostadas en frente de las oficinas administrativas de Región Norte Pemex, Exploración, Producción (PEP), comenzaron con esta medida de protesta antes de las siete de la mañana.

Los trabajadores materialistas de la zona norte de Veracruz iniciaron esta medida, tras un año que también se inconformaron por la misma situación.



Los afectados por el adeudo son miembros de los organismos sindicales de la CNC, CTM, CROC y CNOP, que desde octubre del 2012 dejaron de percibir el pago de sus convenios laborales, para actividades de exploración y explotación.

Entre los dirigentes presentes en esta medida de presión, Oscar Chávez, líder de la Unión de Materialistas de la CNC, dijo que están cansados de "recibir largas" de Pemex, por lo que 600 vehículos dedicados a este ramo están "parados" ante la falta de recursos.

Son aproximadamente 2 mil trabajadores materialistas que son subcontratados por compañías petroleras que argumentan que la paraestatal no les ha pagado y en consecuencia a la mano de obra subcontratada.



Los materialistas trasladan los recursos naturales para la construcción de caminos y peras, donde se ejecuta la extracción de crudo en pozos.

Luego de la entrevista, una comitiva de líderes sindicales entró a dialogar con funcionarios de Pemex, aun cuando esperaban la presencia de directivos para que den solución definitiva ante la falta de liquidez de Pemex.

De no lograr un acuerdo, dijo Oscar Chávez sed aplicarán más medidas de presión y será entonces para cerrar el paso totalmente a trabajadores petroleros.