Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plasman en documental la obra “PsicoEmbutidos Lado B” de la ORTEUV

- En el filme cada actor analiza sus motivaciones y procesos creativos

- Se estrena este sábado en “Foro Cultural Carmela Rey”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com

Para este sábado 19 de noviembre, a las 19:00 horas, se programó en el “Foro Cultural Carmela Rey”, el estreno del documental “PsicoEmbutidos Lado B”, trabajo desarrollado a partir de la puesta en escena de esta producción de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV).

Esta película habla del proceso de la creación artística a partir de la experiencia de esta añeja compañía teatral universitaria, que decide desnudarse para explorar el proceso de descomposición de la carne.

De manera simultánea, con el montaje, cada uno de los artistas participantes analizan sus motivaciones y procesos creativos, al establecer un diálogo con el público, dentro y fuera del escenario. Lo que da como resultado que este documental sea una especie de tobogán de un metálico aparato digestivo donde ocurre la disección de un cadáver exquisito.



Las productoras que hicieron este documental son Rústicas Producciones y la Universidad Veracruzana, con dirección de cámara y edición a cargo de Ricardo Braojos. El sonido es responsabilidad de Rodlfo Rojano, Romina Baigorri y Rodrigo Baraojos, también involucrado en el sonido al lado de Rodolfo Rojano.

El estreno, programado para este sábado a las 19:00 horas en el Foro Cultural Carmela Rey y, para diciembre, del 1° al 9, tendrá temporada de funciones en Cinema Nahual en Xalapa.