Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playa Vicente celebrará fin de semana de fandangos

- Del 21 al 23 de julio llega el Festival Cultural del Tesechoacán

- Conciertos nocturnos en Plaza Pública del pueblo

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 20/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Playa Vicente tendrá un fin de semana lleno de música tradicional con la realización del XVIII Festival Cultural del Tesechoacán, fiesta protagonizada por el ritmo de los sones que tendrá lugar este fin de semana.

En una jornada de tres días, del viernes 21 al domingo 23 de julio, esta fiesta comunitaria llevada a cabo por instancias culturales estatal, municipal y la sociedad civil desarrollará actividades que buscan beneficiar al comercio local.

De acuerdo con información del Instituto Veracruzano de la Cultura, se trata de un evento cuyo propósito principal es generar un punto de encuentro entre los distintos pueblos afromexicanos de esta región de Veracruz, para homenajear el legado musical de la llamada "tercera raíz" que habita en esta porción de México. Así, se ofrecerán tres noches de fandango en la Plaza Central del pueblo.



Además, estudiantes de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" de Música y Laudería, llevarán a cabo talleres gratuitos referentes a este género musical; también habrá un encuentro de jóvenes y soneros, y se realizará un foro alterno para grupos juveniles, así como presentaciones editoriales.

El programa de conciertos principales consta de una presentación con prestigiosas agrupaciones de cumbias, salsa y son jarocho, cuyo primer concierto tendrá lugar este viernes 21 de julio. A la noche siguiente, sábado 22, será turno de escuchar a las bandas más jóvenes, quienes interpretarán diversos géneros musicales; y el domingo 23 la fiesta concluirá con una noche llena de son jarocho que cerrará con Los Cojolites.

Consulta el programa completo de actividades a través de las redes sociales como @festival.tesechoacan y asiste a esta fiesta de la comunidad de Playa Vicente.