Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playa Vicente vive segundo día bajo el agua, Alcalde pide apoyo de la Federación

- Más de 14 comunidades fueron afectadas por desbordamientos de varios ríos y arroyos

- Son cerca de 3 mil las personas damnificadas, algunas perdieron todo

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López, solicitó la ayuda de la Federación ante las inundaciones que sufren desde el sábado a causa del Frente Frío número 6.

Señaló que esa demarcación debe ser incluida en las declaratorias de emergencia para brindar la ayuda necesaria a los pobladores.

De igual forma, recordó que son más de 14 comunidades las que están bajo el agua tras los desbordamientos de varios ríos y arroyos que cruzan por aquella región.



Asimismo, calculó que son cerca de 3 mil las personas afectadas, algunas perdieron todo, pues apenas les dio tiempo de salir para salvar sus vidas.

El Munícipe señaló que las anegaciones se deben a que no ha dejado de llover en la Sierra de Oaxaca y los escurrimientos han alimentado los afluentes en Veracruz.

Por otro lado, el alcalde de Tlacotalpan, Cristhian Pérez, aseguró que los niveles del río Papaloapan no representan riesgo, por ahora, para la cabecera municipal.



Sin embargo, ya presentan inundaciones en las zonas bajas de la localidad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.