Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas de Chachalacas, lista para Semana Santa; estrena imagen

Con nuevas calles pavimentadas, se esperan más de 15 mil visitantes estas vacaciones: Alcalde de Úrsulo Galván

Claudia Montero Úrsulo Galván, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, expresó que para las vacaciones de Semana Santa, se espera un incremento en la llegada de turismo en las playas de Chachalacas, lo que significa un respiro para este sector ante los dos años de aislamiento por la pandemia.

Durante entrevista previa a la inauguración de obras en su municipio, donde refirió que se esperan 15 mil visitantes, el edil destacó que para recibir al turismo, ayudará mucho la transformación y el cambio de imagen que tuvo esta zona, ya que fueron pavimentadas varias calles.

“Antes de la transformación en Chachalacas estábamos recibiendo entre 9 mil y 10 mil visitantes, y creo que vamos a rebasar los 15 mil. El tema de la pandemia desde el 2020 ha sido muy difícil para todos los que hoy tienen un comercio o negocio aquí en playa Chachalacas pues había decaído, de un 100 bajó a un 30 por ciento”.



Mencionó que ya están preparados para recibir al turismo, pues incluso ya desinfectaron los restaurantes de la zona.

De igual modo, el presidente municipal dijo que existe seguridad en la zona pues de manera coordinada con las autoridades estatales se pudo disminuir la presencia de grupos delictivos.

“A partir del año 2021 o incluso antes ha ido bajando el tema de la delincuencia, estamos nosotros muy coordinados con las fuerzas de tarea. Y Secretaria de Gobierno tiene un reporte de que ha ido bajando los índices delictivos en esta zona”, expuso.



De igual modo, dejó en claro que en los operativos de seguridad durante Semana Santa participarán Secretaría de Protección Civil, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, además de Tránsito del Estado.