Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas en Agua Dulce cumplen con las necesidades de turistas, afirma Edil

Miguel Ángel Guzmán, director de Ecología municipal, destacó la belleza de la costa local

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las playas aunque tienen poca difusión en la región, son totalmente capaces cumplir con las necesidades del turismo durante esta temporada vacacional de Semana Santa, señaló el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Miguel Ángel Guzmán.

El funcionario municipal explicó que las playas más concurridas son las del puerto de Coatzacoalcos; sin embargo, esto obedece a que esta ciudad cuenta con diversos atractivos complementarios.

En Agua Dulce se requiere inversión privada en servicios de hotelería y restaurantes, además de mejores vías de comunicación, complementándose esto con la difusión en medios de comunicación a nivel publicitario, aseguró el entrevistado.

Con respecto a la calidad de las playas, señaló que estas se encuentran totalmente limpias, pues no existen sistemas de drenaje conectados para que desfoguen en el mar o en el río Tonalá, como sucede en otras localidades vecinas.

La basura que se acumula en las costas regularmente consta de desechos orgánicos que arroja el propio mar, como lo es lirio y palotada; sin embargo, el agua se encuentra libre de agentes extraños contaminantes.