Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaza de Toros de Xico no pertenece al municipio; es de particulares, aclara Alcaldía

- Responde a quienes lo culpan de tenerlo descuidado

- No puede invertirle porque caería en desvío de recursos

- Inmueble muestra deterioro luego de estar cerrado casi 2 años

Sandy Barradas Xico, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las críticas en contra del Ayuntamiento de Xico debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la Plaza de Toros “Alberto Balderas”, la autoridad municipal aclaró que ésta pertenece a particulares y no al municipio.

Por ello, aseguró que son estas personas las encargadas de darle mantenimiento al inmueble, que luego de casi dos años de no ser usado debido a la pandemia, se encuentra con visibles daños.

Se señaló que a pesar de las condiciones en la que se encuentra la Plaza y de ser un ícono distintivo del Pueblo Mágico, el Ayuntamiento no puede invertir dinero público, pues se caería en el delito de desvío de recursos.



Y es que hace unos días, usuarios de redes sociales subieron fotografías de la Plaza de Toros, recriminando su abandono por parte de la administración a cargo de Gloria Galván.

Cabe señalar que el inmueble desde hace mucho tiempo ha sido disputa entre personajes de renombre y actores políticos, quienes, a decir de los pobladores, sólo sacan provecho ante el gusto por la tauromaquia de los xiqueños.