Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaza Villa del Mar, en Veracruz, detonará desarrollo inmobiliario: Manuel Cerdán

Hay empresarios interesados en construir torres departamentales en el perímetro

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Veracruz, Manuel Cerdán Fidalgo, consideró que la construcción de la nueva plaza “Villa del Mar”, cambiará el entorno de ese sector de la ciudad, detonando su desarrollo inmobiliario.

Confirmó que luego de la presentación del proyecto de inversión cercana a mil millones de pesos, otras dos compañías se acercaron al municipio para dejar ver su interés de construir dos torres departamentales en los alrededores.

Por ahora, no hay más detalles al respecto –dijo el funcionario- porque apenas están en charlas para definir cómo el municipio les podrá apoyar para concretar dichas inversiones.



“Se ha comentado la posibilidad de explorar otros proyectos como pueden ser desarrollos de departamentos, desarrollos habitacionales, residenciales; estamos en pláticas con ellos y con otros inversionistas, porque lo que el alcalde quiere es detonar toda esta parte turística de la zona, que se vaya nutriendo un proyecto con otro”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el futuro de las palapas colocadas en la orilla de Playa Villa del Mar, recordó que se trata de concesiones federales, pero opinó que con el tiempo tendrán que cambiar su aspecto por el empuje de los nuevos proyectos.

“En el caso de las palapas, pues, son concesiones, en este caso, como te comento, yo creo que de manera natural va ir habiendo una evolución de todo el entorno y de la imagen urbana de este corredor. Yo creo que esta plaza va a quedar terminada en un tiempo que ellos estiman, en el último trimestre del 2017, entonces esto va a motivar a que la misma zona vaya evolucionando”.