Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plazas comerciales de Xalapa se niegan a dejar de cobrar el estacionamiento: Ponce Miguel

El Regidor señaló esta violación a la ley demuestra ingobernabilidad; en breve dará a conocer el número de quejas recibidas por esta situación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de las notificaciones que ha hecho el ayuntamiento de Xalapa a las plazas comerciales, estas se han negado a dejar de cobrar el estacionamiento, aseguró el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel, quien aseguró que esto solamente demuestra ingobernabilidad.

Aseguró que la gratuidad de los estacionamientos para quienes son clientes de las plazas y centros comerciales ya es una exigencia de la población, dado que así está establecido en la ley.

"Daremos también a conocer en próximos días cuántas quejas hemos tenido, principalmente los fines de semana", adelantó el regidor.



Comentó que la Subdirección de Comercio y la Dirección Jurídica ya han sostenido reuniones con los titulares de las plazas comerciales para notificarles en persona que están incumpliendo la norma, pero a pesar de ello no dejan de cobrar al público que incluso realiza compras, por lo que ya es necesario aplicar las sanciones que contempla la reglamentación municipal.

"Ninguna ha acatado la normatividad porque además no ha sido mal robados en Cabildo la tarifa que debe cobrarse en los estacionamientos a quienes no realizan algún consumo en las plazas (...), es momento, el Ayuntamiento debe fajarse los pantalones", declaró.

Recordó que desde la última notificación que realizó el Ayuntamiento el jueves pasado, las plazas y centros comerciales contaban con cinco días para apegarse a lo que marca la ley, de lo contrario el Ayuntamiento empezaría a aplicar sanciones, por ello estará al pendiente para que se cumpla lo establecido y se garantice la gratuidad de los estacionamientos.