Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plazas comerciales de Xalapa siguen cobrando el estacionamiento: Ramón Hernández

El Director de Desarrollo Urbano municipal señaló que apenas se publiquen los cambios a los reglamentos, se aplicarán las multas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar que desde el viernes se armonizaron los reglamentos municipales y el Bando de Policía y Buen Gobierno, las siete plazas comerciales que hay en la capital del Estado siguen cobrando el estacionamiento, por lo que el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, dijo que apenas sean publicados los cambios y armonizaciones en la Gaceta, se aplicarán las primeras sanciones.

"Ninguna, ellos traen su mecanismo y he visto por ahí letreros de la 'Comercial' y Plaza Américas, cada quien se ajusta a su posibilidad y sin embargo siguen cobrando, ninguna ha dicho no te cobro, nada".

Mencionó que ya se tienen los primeros avances de las tarifas y la temporalidad que deben cubrir los vehículos que no consuman algún producto o utilicen algún servicio en las plazas.



Aunque no dio una cantidad específica, dijo que sin duda será menor a la que se pagaba anteriormente; sin embargo, no descartó la posibilidad de que el cobro sea por hora.

"Ya hay un primer borrador precisamente de la reglamentación que tiene que haber al interior de los centros y plazas comerciales; sin embargo, en este momento no quisiera señalar los montos porque están en proceso de estudio, pretendemos que sea en esta misma semana".

Indicó que para el fin de semana podría quedar listo el borrador o anteproyecto de esta nueva reglamentación, pues será una misma cuota para todas las plazas y centros comerciales.



"Pretendemos que sea menor a la que se está aplicando (...), esa reglamentación establecería muchos supuestos entre ellos los tiempos de tolerancia, porque finalmente un taxista por diversas circunstancias se pasa de los 15 minutos, también estarían protegidos en ese sentido, lo que se pretende es que pueda ser (el cobro) por hora".